Inventos de Kepler
Después de estudiar teología en la universidad de Tubinga, incluyendo astronomía con un seguidor de Copeníco, enseñó en el seminario protestante Graz. Kepler intentó comprender las leyes del movimiento planetario durante la mayor parte de su vida. En un principió Kepler consideró que el movimiento de los planetas debía cumplir las leyes pitagóricas de la armonía. Esta teoría es conocida como la música o la armonía de las esferas celestes. En su visión cosmológica no era casualidad que el número de planetas conocidos en su época fuera uno más que el número de poliedros perfectos. Siendo un firme partidario del modelo copernicano, intentó demostrar que las distancias de los planetas al Sol venían dadas por esferas en el interior de poliedros perfectos. en la esfera interior se encontraba Mercurio mientras que los otros cinco planetas estarían situados en el interior de los cinco sólidos platónicos correspondientes también a los cinco elementos clásicos.
En 1596 Kepler escribió un libro en el que ponía sus ídeas. El misterio cósmico. Siendo un hombre de gran vocacion religiosa, Kepler veía en su modelo cosmológico una celebración de la existencia, sabiduría y elegancia de Dios. Escribió: «yo deseaba ser teólogo; pero ahora me doy cuenta a través de mi
esfuerzo de que Dios puede ser celebrado también por la astronomía».

En 1627 publicó las Tabulae Rudolphine, a las que dedicó un
enorme esfuerzo, y que durante más de un siglo se usaron en todo el
mundo para calcular las posiciones de los planetas y las estrellas.
Utilizando las leyes del movimiento planetario fue capaz de predecir satisfactoriamente el transito de Venus en el año 1631 con lo que su teoría quedo confirmada.
Bibliografia: http://es.wikipedia.org/wiki/Johannes_Kepler#Obra_cient.C3.ADfica
No hay comentarios:
Publicar un comentario